Buscan que madres y padres solteros, y menores entre 12 y 17 años sean beneficiarios preferentes
Aguascalientes, Marzo 23 (2015).- En sesión extraordinaria de la Comisión de la Familia que preside el diputado Adolfo Suárez Ramírez, se le dio entrada para su estudio a la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, propuesta por el diputado Leonardo Montañez Castro, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.
Sobre el planteamiento, Suárez Ramírez adelantó que el proyecto de modificación va encaminado, entre otras cosas, a establecer que madres y padres solteros, además adultos mayores que tengan bajo su custodia a menores que cuenten con una edad entre los 12 y 17 años, sean catalogados como “beneficiarios preferentes” de los programas sociales que apliquen las instancias correspondientes.
Al respecto, el promotor de la iniciativa, Leonardo Montañez, aseveró que se busca que en la ley quede plasmada la garantía de brindar una mayor protección a las personas menores que se encuentran en dicho rango de edad, “como lo hace la Casa del Adolescente, impulsada por la Doctora Blanca Rivera Río”.
Agregó que con ello también se armonizaría la legislación local con la Ley General de Asistencia Social.
Por su parte, el secretario de la Comisión de la Familia, diputado Juan Antonio Esparza Alonso, calificó de interesante la iniciativa asegurando que la analizarán a fondo para que los principales beneficiarios sean los adolescentes.
A su vez, la legisladora Lourdes Dávila Castañeda, vocal de la Comisión, también dijo que revisarán a conciencia el planteamiento con el firme propósito de fortalecer el marco jurídico en pro de los grupos sociales vulnerables.